En el lenguaje coloquial es común que la tecnología se asocie al concepto de artefactos o utensilios, aunque también al proceso de producción de los mismos. En los ambientes académicos se hace referencia a la aplicación sistemática de conocimientos científicos para resolver problemas prácticos (Cabero, 2001,18)
Para Pablos (1998,52), la actual evolución tecnológica está apoyada en la información y las telecomunicaciones, ahora la tecnología es reconfigurable y utilizable en nuevos campos para los que no fue creada y esto permite al usuario superar su uso lineal y situarse en un nivel creativo.
Para Bell (1996, en Pablos, 1998, 53) la capacidad tecnológica actual no se apoya sólo en las máquinas, sino en el software, los programas y los lenguajes informáticos y cuando el concepto, los objetivos y las funciones de la tecnología han cambiado, es posible hablar ahora de tecnología intelectual.En los ambientes educativos se ha buscado diferenciar la Tecnología Educativa de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
La TECNOLOGIA no es solamante un asunto de aparatos y sistemas, lo es tambien un programa de materia, un método, una estrategia, un material educativo.
http://joelmontoya.blogia.com/2004/112502--que-es-tecnologia-.php
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